Enfermedades de transmisión sexual:

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas. Las ETS pueden ser peligrosas, pero las buenas noticias son que hacerse la prueba no es complicado y que la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar

Enfermedades:

Gonorrea:

Es una ETS común causada por una infección bacteriana. A menudo no presenta síntomas pero una vez infectada es fácil de detectar. 

Esta infección se propaga mediante el sexo vaginal, oral y anal. La bacteria se encuentra en el esperma( semen) liquido eyaculatorio, las secreciones vaginales. Pueden infectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la garganta y los ojos. La mayoría de las personas no presentan síntomas y se sienten perfectamente bien, de modo que no sabrán que estarán infectados.

Resultado de imagen para gonorrea

Herpes Genital:

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común que puede contraer cualquier persona sexualmente activa. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Incluso sin tener signos de la enfermedad, se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales.

Por lo general, el herpes oral es causado por el VHS-1 y puede producir fuegos o herpes labial, o ampollas febriles en la boca o a su alrededor. Sin embargo, la mayoría de las personas no presenta ningún síntoma. La mayoría de las personas con herpes oral se infectó durante la infancia o de adultos jóvenes por contacto no sexual con la saliva.

Resultado de imagen para herpes genital

VIH/SIDA:

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama sida. Una vez que una persona tiene el virus, este permanece dentro del cuerpo de por vida.


El virus se propaga (transmite) de una persona a otra a través de ciertos fluidos corporales:
  • Sangre
  • Semen y líquido preseminal 
  • Fluidos rectales 
  • Fluidos vaginales
  • Leche materna
Resultado de imagen para sida

VPH:

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada puede desarrollar un cáncer.

Las infecciones por VPH son las infecciones de transmisión sexual más comunes en los Estados Unidos. Cualquier persona que ha sido activo sexualmente puede contraer el VPH, pero usted está en mayor riesgo si ha tenido muchas parejas sexuales o si ha estado con alguien que ha tenido muchas parejas. Debido a que es muy común, la mayoría de las personas se contagian con VPH poco después de ser sexualmente activos por primera vez.


Sífilis:

La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

 puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

Resultado de imagen para sifilis

Tricomoniasis:

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual  causada por un parásito. Se contagia de persona a persona a través de relaciones sexuales. Muchas personas no muestran síntomas. Si presenta síntomas, aparecen entre 5 y 28 días después de la infección.
Puede causar vaginitis en las mujeres. Los síntomas incluyen:
  • Secreción vaginal verdosa o amarillenta
  • Molestia durante las relaciones sexuales
  • Olor vaginal
  • Dolor al orinar
  • Comezón, ardor y dolor en la vagina y la vulva
La mayoría de los hombres no presenta síntomas. Si los tienen, pueden presentar:
  • Comezón o irritación dentro del pene
  • Ardor después de orinar o eyacular
  • Secreción del pene
Tricomoniasis



No hay comentarios:

Publicar un comentario